jueves, 14 de julio de 2011

Presentación

Estimado hermano/a:

El origen de la Cofradía tuvo carácter popular y su fundamento fue el poder fomentar el culto al Santísimo Sacramento y veneración a la pasión de Nuestro Señor Jesucristo y los Dolores de su Santísima Madre, así como servir de puente entre la populosa feligresía y la parroquia de Nuestra Señora de las Viñas, habitada mayoritariamente por obreros del gremio de la Vid.


El 15 de julio de 1960 se aprobaron sus primera reglas por la Autoridad Eclesiástica , que la constituyeron de forma oficial como nueva hermandad que como su titulo nos indica quiso expresamente unir las tres clásicas devociones andaluzas: el Santísimo Sacramento, la Pasión del Señor y la Inmaculada Concepción”. Conseguido el reconocimiento de la Hermandad, los trabajos de la junta y de todos los hermanos se dirigieron hacia la primera estación penitencial propia que realizarían casi tres años más tarde.


Fruto de lo expuesto es este blog a modo de web que hoy ve la luz, vía de comunicación que ponemos a disposición de quienes quieran visitarnos para conocer nuestra historia, nuestro patrimonio nuestra labor asistencial y formativa así como nuestra actualidad. Espero que con ella todos aprendamos a amar a Nuestra Hermandad y a tener conciencia que tras la pantalla que contemplamos un gran numero de hombres y mujeres de todas las edades y condición social se encuentran a vuestra disposición para compartir tareas inquietudes e ilusiones.


Y todo ello para el bien de las almas y a mayor honra y gloria de nuestros Titulares y de la Iglesia Católica a la que anualmente juramos pertenecer en nuestra Función Principal de Instituto.


Así Sea.